¿Qué es el método Pilates?
El método Pilates se basa en 6 principios básicos que son respiración, concentración, control, centralización, precisión y fluidez.
En Pilates se entrena el cuerpo de manera uniforme centrándose en el desarrollo de los pequeños músculos, para aportar estabilidad y control a nuestros movimientos, y dándole especial importancia a nuestro Power House (nuestro centro o Core). Desde aquí surge la energía y el control que necesita nuestro cuerpo para realizar los ejercicios de manera efectiva.
La respiración en Pilates es muy importante a la hora de activar nuestro centro. Utilizamos una respiración costal que nos ayuda en la activación del transverso abdominal, lo que nos aporta una mayor estabilidad de la columna, mejorando la postura y el equilibrio.
La «contrología», como definía el método Joseph Pilates, es un sistema único de ejercicios que, al realizarlos de manera adecuada, contribuyen a que nuestro cuerpo aprenda a moverse de manera óptima y eficiente.
A través de los principios y del repertorio de ejercicios, tanto de máquinas como de suelo, se corrigen los malos hábitos posturales y se aumenta la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.
Por qué elegir Pilates?
El ejercicio en sí ya es terapéutico por sus muchos beneficios en cuanto a la salud y el bienestar físico pero, por qué añadir Pilates a nuestra rutina de ejercicio físico?
Qué vas a encontrar, o qué DEBERÍAS encontrar, en una clase de Pilates?
El pilates se basa en el control del cuerpo en conexión con la mente y espíritu. Lo que el señor Joseph Pilates definía como CONTROLOGÍA.
La respiración toma protagonismo, adquiere ritmo y utilizada de distintas maneras puede ayudarte o resultar más retadora.
Aprenderás a mover tu cuerpo de manera consciente. Aumentarás la flexibilidad, la fuerza y la concentración, esenciales para moverte con libertad pero con seguridad. Mejorarás la movilidad y tu cuerpo será más «adaptable».
Después de toda mi experiencia como profesional del Fitness impartiendo clase de Step, Aerobic, Gap, Ciclo Indoor, Cardio Box, etc…, he encontrado en Pilates el mayor conocimiento y control de mi cuerpo. Un fortalecimiento absoluto de la musculatura profunda y esto me ha permitido sentirme mucho más segura en otras disciplinas y entrenar conscientemente para conseguir resultados.
Si nunca has practicado Pilates no te preocupes. Todo es empezar y yo te iré guiando para que consigas lograr tus objetivos.
A moverse! Pero a moverse bien😉